(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Claudio Tapia, Presidente de la AFA y vicepresidente de la CONMEBOL viajó a Luque. En tierras paraguayas se reunió con Alejandro Domínguez, máxima autoridad sudamericana. Se trató de un viaje programado con dos temas claros sobre la mesa.

El primero, el desembarco del VAR en el fútbol argentino. Algo que ya fue adelantado por Federico Beligoy, director nacional de árbitros y ratificado por el propio Tapia. El presidente de la AFA y Domínguez hablaron de los últimos pasos para la instalación del videoarbitraje en la primera división del fútbol argentino.

Con costos que correrán por cuenta de la AFA, Conmebol está brindando un asesoramiento tanto para los trámites burocráticos como para la instalación de las cámaras en cada estadio y el centro de monitoreo, que se montará en el predio de Ezeiza. 

También, Tapia aprovechó para analizar las variantes para la organización de la copa América 2020, donde Argentina es una de las opciones de sede. Con Estados Unidos, Canadá y  México sin definiciones sobre la posibilidad de recibir a la máxima competencia continental, crecen las opciones de realizar este certamen en Sudamérica. La última vez que se jugó el torneo continental en Argentina fue en 2011. ¿Volverá?

Por último, los dos representantes del fútbol sudamericano ante FIFA dialogaron sobre la candidatura sudamericana para el Mundial 2030 que la semana pasada sumó a Chile y esta tiene el pedido firme de Bolivia para incorporarse al proyecto, cuestión que será debatida este miércoles en la reunión del comité de organización, en Montevideo.

Por lo pronto, el encuentro entre ambos dirigentes fue reflejado en Twitter por el conductor de la AFA: "Culminando una jornada en CONMEBOL donde estuvimos trabajando y proyectando las novedades para el fútbol argentino y sudamericano junto a Alejandro Domínguez".