(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La Concacaf podría eliminar la tradicional Copa de Oro y negociar con la Conmebol la opción de sumarse para disputar una nueva Copa América, como lo fue la Copa Centenario 2016 que ganó la Selección chilena.

Así lo confirmó el presidente de la Federación de Fútbol de Estados Unidos, Carlos Cordeiro, al anunciar que la Copa Oro podría desaparecer e informó sobre la llegada de una Copa América organizada por la Concacaf y Conmebol.

Según el dirigente, la Copa Oro 2021 sería la última que disputarían en la región y desveló que podría no continuar debido a un tema en los contratos.

“La Copa Oro sólo está legislada para este año y 2021, por lo que podría continuar, pero puede que no suceda. Ha habido conversaciones en el último año entre CONMEBOL y CONCACAF sobre una especie de Copa América combinada, pero no han podido llegar a un acuerdo al respecto", dijo el directivo.

Cordeiro también adelantó que la Copa Confederciones desaparecerá para dar paso a las eliminatorias mundialistas intercontinentales, el nuevo formato para el Mundial de 48 selecciones. 

La Copa Oro es un torneo que disputan las selecciones de Concacaf desde 1991 con México y Estados Unidos como los páises con más títulos.