(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Este jueves en el predio de Ezeiza, además de sortearse todo el Ascenso, se llevó a cabo la conformación del Torneo Transición 2020 del Fútbol Femenino. A su vez, Claudio Tapia anunció que Argentina será sede en el 2021 de la Copa Libertadores y tendrá otro cupo.

"Me toca anunciar en carácter de Presidente de la AFA y Vicepresidente de CONMEBOL que tendremos la posibilidad de ser sede de la próxima Copa Libertadores femenina", manifestó Tapia previo al sorteo.

El segmento internacional se desarrollará a partir de marzo y, al ser país anfitrión, tendrá una nueva plaza para un equipo argentino. Con Boca ya clasificado por la anterior edición, clasificará el equipo ganador de este campeonato local.

Tal como explicó Doble Amarilla, el torneo se divide en cuatro zonas (tres de cuatro equipos y una de cinco), todos contra todos y a una rueda. Los dos primeros de cada grupo avanzarán a cuartos de final.

Por el Grupo A participan Boca, Gimnasia de La Plata, SAT, Huracán y Excursionistas; y por el B están UAI Urquiza, Rosario Central, Platense Defensores de Belgrano. Por otra parte, la Zona C lo conforman San Lorenzo, Independiente, Estudiantes de La Plata y el Porvenir; mientras que por el D van River Plate, Racing Club, Lanús Villa San Carlos.

Cuartos, semis y final también será a un solo partido. En el caso de los cuartos de final, los encuentros se disputarán en los estadios de los equipos que finalizaron primeros en cada zona. Los de las demás instancias, serán en terreno neutral.

También el certamen tiene todas sus fechas designadas, siendo la primera el 29 de noviembre, de la segunda a la cuarta se disputarán el 6, 13, 20 y 27 de diciembre. En tanto, los cuartos serán el 3 de enero, las semis el 10 y la final el 17 del primer mes de 2021.

 

Fixture del Torneo Femenino. Foto: AFA.
Fixture del Torneo Femenino. Foto: AFA.