Los arbitrajes son de las cosas con menos credibilidad de nuestro fútbol. Todos dudan de su moral y de sus fallos a la hora de decidir un partido. Pero más lo van a hacer ahora, que se decidió en AFA que los colegiados no pasen más por un filtro o sorteo previo para ser designados a un encuentro, sino que ahora todas las designaciones van a ser a voluntad.

Esto ya sucedió en el ascenso, donde los árbitros fueron designados especialmente para cada partido sin filtro previo. Rápidamente las sospechas se multiplicaron en base a algunas actuaciones polémicas de los jueces que dejaron algunas dudas. “Esto es para problema, si no lo cortamos en dos fechas va a ser un quilombo la designación de árbitros”, expresó un importante representante de un equipo del interior en AFA.

El principal temor de los dirigentes en la Asociación del Fútbol Argentino es el sorteo libre, donde cualquier árbitro puede caer en un partido muy complicado. “Cuando van a dedo, todo se cocina acá adentro. Los que tienen cargos quieren eso porque es la manera de sacar ventajita y los que están sin un cargo ven todo de afuera y no pueden hacer nada”, afirmó una fuente cercana a la institución, justo en la previa de la fecha de los clásicos. Y ahora arrancan las gestiones y las roscas para los próximos partidos.