La cúpula de la AFA viaja a Chile este martes de cara al 67º Congreso Ordinario de la Conmebol que se realizará en Santiago con las máximas autoridades de todo el continente y la presencia de Gianni Infantino, el presidente de la FIFA. Además, entre los invitados estarán David Chung, presidente de la Confederación de Fútbol de Oceanía (OFC); Ángel María Villar, Vicepresidente de la Unión Europea de Fútbol (UEFA) y Eduard Dervishaj, representante de la Real Federación Española.

Esta será la primera vez que Angelici se reencontrará con Domínguez siendo uno de los vicepresidentes de AFA tras la victoria de Claudio Tapia en las elecciones de marzo. Aunque ahora el presidente de Boca llega como una autoridad de la Asociación del Fútbol Argentino al Congreso de la Conmebol, fue uno de los impulsores de la Liga Sudamericana de Clubes, conformada para hacerle contrapeso a la propia Conmebol.

Para poder haber sido elegidos, Tapia y Angelici debieron pasar un test de idoneidad que en su momento generó polémica, aunque habría sido la mano de Horacio Cartés, presidente de Paraguay y amigo de Mauricio Macri, la que permitió que ambos se presentaran en la lista que asumió el liderazgo de la AFA.

Con estos antecedentes inmediatos y el recuerdo vigente de la eliminación de Boca de la Copa Libertadores 2015 por el episodio del gas pimienta, Angelici y Domínguez vuelven a verse, aunque el reencuentro sería en un marco pacífico y sin viejos rencores.

De qué se hablará en el Congreso de Conmebol

Los puntos más importantes del Congreso están relacionados a la presentación de la memoria y balance general del ejercicio 2016, el informe de las auditorías internas y externas, los informes de la Comisión de Cumplimiento y Auditoría y de la Comisión de Finanzas. Además, el Congreso debe estudiar y aprobar las cuentas anuales auditadas, que incluirá la cuentas consolidadas y balance 2016.  En esta reunión se elegirá a un representante de la CONMEBOL en el Consejo de la FIFA, en vista de la vacante existente por fin de mandato. Este proceso eleccionario será conducido por un Tribunal Electoral conformado específicamente para el acto eleccionario.