El diálogo con TyC Sports el presidente de la Casa Madre del fútbol argentino, Claudio “Chiqui” Tapia, habló de las críticas, de la relación con Marcelo Tinelli, de las versiones sobre que Daniel Angelici es quien maneja el poder en la AFA y sobre el vínculo real con la dirigencia de River.

Estos son los puntos centrales de la charla:

Sobre los ingresos de AFA: "Hay que respetar los acuerdos que se tengan con la AFA, basta de pedir plata adelantada. Vamos a juntarnos con todos los que tengamos contratos y vamos a revalorizarlos para así empezar a generar los recursos necesarios para salir de esta situación”

Sobre las críticas: "Es muy difícil para la crisis que vivió nuestro fútbol jugar cuatro torneos en un semestre. Uno necesita la colaboración de todos y que se entienda esta situación. Nosotros queremos cumplir con los tiempos, salir de esta situación de la mejor manera respetando a la gente y respetando a las instituciones, pero acá hay factores que son predominantes, por ejemplo, la seguridad” 

Sobre la organización de las fechas: "Nos vamos a juntar con los organismos de Seguridad de la Nación y de la Provincia, también con las empresas que compraron los derechos audiovisuales. Vamos a programar el torneo próximo con fecha y horario. Cada uno va a asumir responsabilidad, lo vamos a firmar y se lo vamos a comunicar a ustedes. Después, si alguna parte no cumple, ese va a ser el responsable de que el fútbol argentino no pueda demostrar su cambio"

Sobre Tinelli: ”Es un excelente dirigente y era parte de la renovación que queremos. Si no peleábamos con Tinelli no hubiera pasado el 38 a 38" 

Sobre Angelici: "A mi me votaron como presidente, yo se que hay un montón de cosas que voy a tener que seguir escuchando, pero Angelici tuvo la capacidad que no tuvieron otros dirigentes y la hombría de bien para decir 'si no nos paramos todos el fútbol argentino va a ir cada vez peor' y me parece que ese es el reconocimiento que tiene que tener”.

Sobre D’Onofrio y River: “Van a seguir diciendo esto y muchisimas cosas más, cada uno sabe realmente lo que hace, recibo criticas todo el tiempo, rindo examen todo el tiempo, cuando River solicitó posponer fecha yo lo hice, cuando River tenía que jugar con Gimnasia un domingo y me pidió jugar el lunes, lo hicimos" / "Lo que digan o dejen de decir a mí me tiene sin cuidado" / "Yo hablo con D'Onofrio, hablo con Brito, el otro día hablé con Patanian. Yo atiendo a todos porque es mi obligación".