El presidente de River le aseguró ante la agencia Télam que sería "una vergüenza" que se adelante el encuentro por la 28va. fecha del torneo para el sábado 17, en vez del domingo 18 como está programado, porque los tres jugadores que el club cedió a la Selección llegarán el viernes, es decir menos de 24 horas antes.

"Le escribí al presidente (de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia) que si es cierto que pasan el partido al sábado River jugará bajo protesta, porque es una vergüenza", le contó D'Onofrio a Télam.

"Les dimos a tres jugadores de la Selección (por Lucas Alario, Jonatan Maidana y Nacho Fernández) y nos castigan. Si es cierto lamento que no nos hayamos equivocado cuando votamos en blanco", agregó el presidente de River.

River, escolta de Boca en el campeonato de Primera División, y Racing deberían jugar el domingo 18 en el estadio Monumental, pero como el líder Boca pidió jugar el sábado contra Aldosivi en Mar del Plata, ya que la 29na. fecha se realizará entre semana, querrían que jueguen el mismo día.

Sin embargo, los jugadores que River cedió a la Selección de Jorge Sampaoli (que jugará amistosos contra Brasil el viernes en Melbourne, Australia, y el martes 13 ante Singapur en ese país) llegarán recién el viernes 16 de un largo viaje y son tres jugadores clave para Gallardo.

Todo se da en un contexto en el que River no esta en la mesa directiva de AFA y con todas las fichas puestas en la Superliga, lo que generó muchas suspicacias respecto que iba a tener menos peso en la casa madre del fútbol. Si bien en Nuñez, se encargaron de negarlo hoy el propio presidente millonario marca que no todo está bien con la nueva conducción del fútbol argentino y mucho menos con su par xeneize.