(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Carlos Tevez anunció que seguirá en Boca hasta diciembre y que su intención es tener otra chance con la Copa Libertadores. Manifestó que aceptará las condiciones del contrato y que su sueldo y primas serán donados para fines benéficos.

El delantero dialogó en Radio La Red y confirmó que seguirá en el Xeneize por otros seis meses. Luego de idas y vueltas, comunicó: "Voy a seguir, quiero otra chance más de jugar la Libertadores. Esta pandemia hace que no se sabe qué va a pasar sobre la Copa, pero ojalá se juegue. Seguramente Adrián (su representante) ya mandó aceptando la oferta y con algunos cambios en los términos. Sigo en Boca".

También se refirió a la incertidumbre que se dio en este último tiempo y las declaraciones cruzadas con algunos dirigentes: "Uno entiende la situación y un montón de cosas. Yo me quiero ir bien de Boca y no pelearme con nadie. Tampoco voy a dejar que me falten el respeto, pero lo que se habló queda acá y lo que charlemos será en privado. Por el bien del club lo mejor es que nos sentemos y lo conversemos". Y aclaró sobre las diferencias: "Yo juego por la gente, no lo hago por Raúl (Cascini) ni por los dirigentes. Y para ganar, tenemos que estar todos juntos. Y si hay que hablar algo, lo mejor es que lo hablemos entre nosotros, confrontar con él y con el Patrón (Bermúdez) no es bueno para el club".

A su vez, anticipó que su sueldo y las primas irán donados para fines benéficos como vacunas y la provisión de alimentos para ollas populares. "Estos días seguramente lo veremos bien, pero la intención es que sea para las vacunas y ollas populares. Dejar en claro en el contrato a dónde va a ir la plata. Yo no quiero nada de plata y mi intención es donarla y que pueda ayudar a todas las familias", aclaró.

El Apache también habló sobre los entrenamientos y dijo: "Es complicado pensar en cómo va a volver el fútbol, pero no tenemos que ser egoístas y pensar solamente en nuestra actividad". Y sumó: "Mi mirada es la de recién, para mi es muy fácil opinar sin conocer la situación de todos. Yo no puedo opinar qué siente cada gente en distintos lugares, pero creo que nosotros no podemos quejarnos cuando hay gente que la está pasando mal. De esta tenemos que salir todos juntos".

Más allá de su continuidad, su futuro sigue teniendo algo de incertidumbre luego de diciembre. Tevez aclaró que "no cierra ninguna puerta" y que existen posibilidades "tanto de seguir en Boca como de retirarse en el exterior". Y entre nombres, sonó el West Ham: "Sería muy lindo porque fue un momento importante de mi carrera, iría para que me aplaudan (se ríe)".

 

Carlos Tevez anunció su continuidad en Boca por seis meses y donó su sueldo. Foto: 365 Scores.
Carlos Tevez anunció su continuidad en Boca por seis meses y donó su sueldo. Foto: 365 Scores.