(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La Liga Profesional trabaja sobre un boceto, inicial y en borrador, de vuelta del torneo. Se intentaría buscar un bosquejo con un formato especial, para exprimir al máximo los 13 o 14 fines de semana que podría haber desde la reanudación hasta el final del año, en un escenario optimista. 

Por supuesto, todo en puntos "suspensivos", sujeto al avance de la pandemia y a la consideración con AFA. Nadie se anima a bajar el martillo sobre en qué fecha volverán, siquiera, a entrenarse los equipos. Sin embargo, se está puliendo un boceto de torneo que es la que reúne más consenso, entre otras propuestas.

Según pudo saber Doble Amarilla el bosquejo inicial en el que se está trabajando de manera preliminar será con cuatro grupos de seis equipos cada uno. Así, cada equipo jugará, al menos, 5 partidos. En caso de clasificar los dos primeros de cada grupo, habrá instancias de cuartos, semifinal y final. En caso de clasificar sólo un primero, se definirá con semis y final. 

Así, el equipo que más partidos juegue, jugará entre 13 y 14 fechas, y podrá ocupar las fechas, que se especula podrían quedar libres una vez que el fútbol pueda volver. El mes que se estudia para el regreso es septiembre, aunque todo con pinzas, todo dinámico, todo relativo. Pero la Liga tiene el deber de ya ponerse a pensar en cómo será el regreso.