(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) A horas de asumir como Presidente de la Nación, Alberto Fernández dio una breve entrevista a C5N. Allí, en clave futbolera, el Presidente electo explicó algunas cosas y utilizó una frase de una charla que alguna vez tuvo con Gorosito.

El periodista le consultó que pasa si los "goles" tardan en llegar -en referencia a la mejora en la calidad de vida- si él cree que la "hinchada" podría "aguantar". Ahí, Alberto se despachó con la anécdota que le sirvió para ejemplificar el espíritu de su gobierno.

"Un día, hace mucho tiempo, Argentinos tenía un DT que no hacía jugar bien al equipo y yo decidí no ir más hasta que no cambiara el DT. Tiempo después, cuando llegó (Néstor) Gorosito. Un día estábamos comiendo y el presidente del club le contó esto que a mí me pasaba", arrancó Alberto. ¿A qué DT hace referencia? A Ricardo Caruso Lombardi, al que criticó públicamente en Twitter cuando estaba alejado de la política nacional.

 

"Con el otro técnico jugábamos muy mal al fútbol. Eran todos pelotazos... Odiaba ver jugar así a Argentinos. Y Gorosito me dijo algo que aprendí casi como una regla de filosofía, la llamo el 'Teorema Gorosito' ", prosiguió el próximo Presidente.

"Me dijo 'tenés muchas más posibilidades de ganar si jugás bien que si especulás'", sentenció Alberto y agregó, en relación a lo que quería decir: "Si los goles no llegan de entrada, vamos a seguir jugando bien, que van a llegar. Nunca vamos a jugar en contra de la hinchada", prometió. Quién diría que Gorosito podría ser una guía para el futuro político del país.