(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Un clásico del fútbol argentino. La última parte de diciembre y enero se usa para resembrar los campos de juegos y ponerlos en condiciones para todo el año que viene. El tema es que, este año, los equipos salieron al ruedo sin terminar enero y, los céspedes lo sintieron. Entre ellos, el del estadio Monumental. El tema es que a Marcelo Gallardo ese tema no lo deja dormir.

Según contó el periodista Nicolás Distasio en CNN, el Deté, puntilloso como es, fue a verlo en los últimos días y salió horrorizado. Claro, el césped estaba muy mal. Además del tradicional resembrado, en Núñez se realizó un trabajo que no se hacía desde 2004: nivelar el césped, hacer que no tenga "ondas", que sea parejito y eso lleva su tiempo.

Ante los santiagueños, el césped estará, según le prometieron al DT "6 puntos". Y, para el siguiente duelo de local, cuando el próximo 16 de febrero enfrente a Banfield, en óptimas condiciones. El "Muñeco" no quiere dejar nada librado al azar y sabe que un mal césped atenta contra el juego de su equipo. 

Por otro lado, el Monumental también estará de estreno el próximo domingo. Se cambió, por completo, la iluminación del estadio, la cual se pasó a tecnología LED de la empresa Phillips. River dejó atrás los focos que tenía desde el Mundial 1978 y los cambio por 296 tubos de tecnología LED. Así, la iluminación pasará de 800 lux de potencia a 2000 lux, para superar el estándar pedido por CONMEBOL que, para este año, es de 1000, el que viene será de 1200 y en 2022 será de 1300. 

El costo de esta obra fue de u$s 1,2 millones y mejorará, considerablemente, la visibilidad, ya que subió en un 150%. Además de capacidad lumínica, River ganará una herramienta extra: con la actual iluminación River podrá hacer espectáculos lumínicos dinámicos como los que se realizan en Europa. Top. Eso sí, el césped, por ahora, corre de atrás.