La policía capturó al barra brava de Boca "Bolita Niponi", uno de los jefes históricos de La Doce con pedido de captura por robo calificado en la previa del partido ante River en San Juan en el marco de un amistoso en medio de la doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas.

Condenado a 20 años de prisión por el homicidio de dos hinchas de Ríver Plate en 1994, Fredy Casares Romero, su nombre real, saltó a la fama en esa oportunidad como barrabrava del club de la Ribera y además estaba identificado como ladero del 'Abuelo', José Barrrita, fallecido ex jefe de la '12'.

Detienen en operativo de "Tribuna Segura" a histórico barra de Boca

Ambos simpatizantes millonarios fallecieron cuando viajaban en un camion "mosquito" (camion que traslada autos a las agencias automitrices) a la salida de la cancha al ser atacados por 'La 12' con armas de fuego. Aquel Boca-River finalizó 2-0 en favor de la entidad de Nuñez con goles de Ortega y Crespo. Dicho episodio le puso fin a la era de "El Abuelo" como mandamás de la barra xeneize.

"Bolita Niponi", en aquel entonces, residía en la zona de Ing Budge, Lomas de Zamora, y era uno de los cabecillas de la fracción de 'La 12' de ese partido, junto a otros hombres que hoy siguen teniendo mucha exposición pública, como Marcelo Aravena, conocido como "Marcelo de Lomas", que fue detenido hace algunas semanas en el marco de una investigación por asociación ilícita en el complejo Urkupiña.

En la actualidad, el barra, de 51 años, tenía un pedido de captura desde agosto del año pasado por robo calificado con uso de arma de fuego y la detención en el estadio Bicentenario de San Juan obedeció al operativo montado por el programa "Tribuna Segura" a cargo del Director Nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos, Guillermo Madero.