(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) En declaraciones al diario La Capital de Rosario, el presidente de Newell’s, Eduardo Bermúdez, rompió el silencio. Habló de todo. De los problemas económicos, de la necesidad de reducir los gastos operativos y del despido de varios empleados. A su vez, se detuvo en lo futbolístico: Juan Manuel Llop y Maxi Rodríguez, los ejes en ese ítem. 

Llop no podía seguir. Ya le habíamos perdido la confianza y la gente empezaba a ponerse inquieta. Perdimos muchos puntos con él. A veces sin merecerlo, pero la realidad es que en la tabla debiéramos tener 15 puntos más y no los tenemos. Siempre voy a estar agradecido porque es un hombre del club y con un sentido de pertenencia como pocos, pero las cosas no salieron”, dijo Bermúdez sobre la salida del DT, ocurrida en las últimas semanas. 

Lo cierto es que Llop ya tiene reemplazante: se trata de Omar De Felippe, quien asumirá en las próximas horas. Al que no han logrado encontrarle reemplazo en el Parque Independencia es a Maxi Rodríguez. Ídolo y referente de los hinchas, el jugador se fue a Uruguay, entre llantos, debido a la crisis de la institución. A poco más de seis meses de la partida de Rodríguez, Bermúdez dice: “Maxi se debe retirar en Newell's porque Maxi es Newell's. Voy a viajar para pedirle disculpas y decirle que quiero que vuelva al club. Ojalá me las acepte. Toda la comisión directiva quiere que vuelva”.

A su vez, el presidente confirma que la relación con sus pares de Comisión Directiva pasa por un buen momento, luego de un tiempo de diferencias y discusiones.Reconozco que pasamos por momentos difíciles en la relación, aunque también muchas veces la prensa mostró que el vínculo entre nosotros era más exaltado que la realidad. Lo importante es que ahora tiramos todos para el mismo lado y las diferencias se limaron. Un claro ejemplo de esto fue la designación de De Felippe como técnico. Más allá de que también nos gustaba Quinteros, la elección fue unánime porque se respetó la decisión de la mayoría. Con el Secretario José Menchón tuvimos una charla, arreglamos nuestras diferencias y entendimos que los dos queremos lo mejor para Newell’s, dijo. 

También habló del despido de empleados, relacionados a varias áreas. Sostuvo que tanto la dirigencia como el juez Fabián Bellizia entienden que hay que reducir los costos operativos, “porque así el club era inviable”. “Sé que estas decisiones bruscas nos comprometen y no caen bien, pero también digo que la planta de empleados está sobredimensionada. El club tiene 400 empleados y el juez nos pidió una adecuación operativa para que el club deje de ser deficitario”, dijo Bermúdez, para luego aclarar que los despidos no fueron digitados a personas que no coincidieran con los miembros de Comisión Directiva o con personal jerárquico del club.