(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Se terminó la Superliga 2018/19, y aunque queda la Copa de la Superliga, el panorama para los Promedios 2019/20 quedó sellado ayer, con el final del torneo y, en la lucha que viene, los equipos que aparecen tienen mucha historia en el fútbol argentino.

Si bien los dos que estarán más abajo de todos serán los dos recién llegados de la B Nacional, en la próxima temporada de la Superliga habrá 4 descensos. Y, en ese sentido, los que peor arrancan en la carrera son Newell's y Gimnasia (LP), que arrancan con el mismo promedio, 1.076. Inmediatamente después aparece Rosario Central (1.115). Ni hablar lo caliente que será el próximo clásico rosarino. 

Después aparece el Patronato de Mario Sciaqua, que arrancará con un promedio flaco, pero con el buen semblante de haber mantenido la categoría. El "Patrón" de Paraná empieza en 1.134. Lanús y Argentinos siguen después y comparten el número: 1.211.

Colón y Banfield acumulan 1.230, un poco más tranquilos, pero no tanto. Arriba de ellos aparece Estudiantes con 1.250 y Aldosivi, que esta temporada dividió por 1 y sumó 33 puntos, lo que le da un promedio de 1.320.

Ahí aparece San Lorenzo, que, al día de hoy, tiene 73 puntos y un promedio de 1.403. Ojo, porque si le descuentan los seis puntos, lo dejarán con 67 unidades, dos por encima de Estudiantes y tres de Colón y Banfield, sin riesgo inmediato, pero en una posición en la que no podría relajarse demasiado. 

Por supuesto, los dos recién llegados tendrán la chance de alejarse rápido de la amenaza del descenso si hacen una buena campaña. El promedio jugará a su favor, ya que sus puntos no se dividirán y sumarán 1 por 1. Pero, si suman algunas derrotas de arranque, quedarán muy complicados por la misma cuestión. 

 

La tabla de promedios completa (Promiedos).
La tabla de promedios completa (Promiedos).

 

El detalle de los más comprometidos (Promiedos)
El detalle de los más comprometidos (Promiedos)