(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Cada vez que a Messi le preguntan por la posibilidad de volver al fútbol argentino para jugar en Newell's, en su casa catalana tiemblan y reaccionan. Y luego de las palabras del astro argentino la semana pasada, la reacción del Barcelona no tardó en llegar y su presidente Josep María Bartomeu expresó sus deseos de hacerle una renovación "para siempre".

Con un contrato que se vence recién en junio de 2021, la dirigencia del conjunto azulgrana ya trabajan para que a fines de este año o a más tardar en enero del año próximo puedan firmar su novena renovación con la institución. "Queremos que tenga una vida muy larga para poder disfrutar de su fútbol. Lionel ha conseguido traspasar las fronteras del club y del Barça. Todo el mundo lo admira y sale aplaudido de otros estadios", señaló Bartomeu en una entrevista con ESPN.

En la historia de Messi con Barcelona hubo dos renovaciones en 2005, la tercera en 2007 y la cuarta en 2008. Al año siguiente fue el turno de la quinta tras su primer triplete de títulos con el Barça. Luego se sucedieron las últimas tres enmiendas a su contrato en 2012, 2014 y 2017.

"Nos gustaría renovarle, tenemos esa idea. Es joven, tienen 31 años y aún tiene dos años más de contrato. Innova siempre y aporta muchas cosas. Le quedan muchos año de fútbol por delante y en los próximos meses nos sentaremos con él para que siga muchos años más en el Camp Nou", explicó la máxima autoridad del club catalán.

Bartomeu también se refirió a Pep Guardiola y le abrió las puertas a un potencial regreso: "Por qué no puede volver Guardiola. Tomó la decisión de irse y, por supuesto, volver a tener el talento a casa siempre es bueno para el club. Él mismo dijo que no se ve volviendo a entrenar al primer equipo del Barça pero sí podría hacerlo a los jóvenes. En todo caso será ya con otra Junta porque yo ya no estaré".