(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) En las horas finales del miércoles, Argentinos Juniors y Santiago Silva recibieron un baldazo de agua fría: al delantero del Bicho le dio positivo en un control antidoping por testosterona. A causa de la suspensión provisoria que ya recae sobre el atacante, el club de La Paternal salió a respaldarlo mediante un comunicado.

En el texto, la entidad porteña defendió al atacante, quien "nunca tuvo inconvenientes y jamás tomó nada para lograr una ventaja deportiva, simplemente ante un tema personal, quiso buscar un nuevo embarazo con su pareja""Se fija la fecha de la audiencia para el 25 de septiembre y provisionalmente se suspende al jugador hasta esa fecha, no dándole la posibilidad de trabajar ni de expresarse", indica Argentinos Juniors.

"El club ya solicitó la contraprueba y se tratará de que esta situación particular sea tratada y se escuche al jugador antes de esa fecha. Hay casos anteriores de estas sustancias sin suspensión, ya que nunca se buscó rédito deportivo. Desde nuestra Institución acompañamos primero a Santiago Silva y también trabajamos por los intereses deportivos", cierra el texto.

Santiago Silva se sometió a un tratamiento de fertilidad en enero de este año, cuando aún se encontraba en Gimnasia de La Plata. El 12 de abril, en el encuentro contra Newell's, el delantero tuvo un control antidoping que le dio positivo por testosterona, hormona utilizada para el tratamiento.

 

Argentinos Juniors on Twitter