(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Este miércoles por la noche explotó la noticia del doping positivo de Santiago Silva. Como medida provisoria, el delantero quedó suspendido hasta que se conozcan los resultados de la contraprueba.

En diálogo con Radio La Red, el jugador uruguayo dio su versión oficial de los hechos: "Tengo el apoyo de mi familia y de Argentinos. Está todo muy claro. Voy a rezar para que no pase nada loco. Nunca tomé nada para mejorar mi rendimiento deportivo". Luego, reconoció el tratamiento que está realizando: “Yo estaba tratando de buscar tener otro hijo y estaba con un tratamiento de fertilidad”.

La prueba fue realizada el 12 de abril pasado luego del partido de la Copa de la Superliga entre Gimnasia y Newell's. Al futbolista le detectaron altos niveles de testosterona.

La testosterona es una hormona sexual masculina que tiene efectos morfológicos, metabólicos y psíquicos. Silva se expone a una pena de hasta dos años de suspensión. Es por esta grave sanción y, tan larga en lapso de tiempo, que desde Argentinos ya comenzaron a trabajar en su defensa y el descargo ante la Comisión Nacional Antidopaje. Pese a que el cuerpo médico de Argentinos no estaba informado de este tratamiento acompañará al uruguayo en este descargo. 

Además, los asesores letrados del club de La Paternal citarán el caso de Mario Grana en 2001, que no fue sancionado por un caso similar de un tratamiento de fertilidad asistida. El delantero, que llegó libre en julio de este año, había firmado su vínculo con el Bicho hasta el 30 de junio de 2021.