(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Alberto Fernández, presidente de la Nación, hizo mención de la posibilidad del regreso a la actividad en el fútbol. En medio de la conferencia de prensa, descartó la chance de un retorno a los entrenamientos en la Ciudad de Buenos Aires, pero abrió la puerta a que pueda darse en alguna ciudad fuera del AMBA.

"Hoy escuché a Pedro Sánchez (presidente de España), lo iba a llamar para preguntarle cómo era, porque está reabriendo la Liga de fútbol española, pero no el fútbol, sino la actividad. Es algo que también analizamos, ver si pueden volver a entrenar equipos, pero acá en CABA la cosa es muy complicada. Tal vez, en algún lugar del Interior, eso se pueda hacer", manifestó el jefe de Estado.

Seguidamente, llamó a evitar la ansiedad y mantenerse con cuidado: "Tenemos que ir con mucho cuidado. Hemos sido cuidadosos y nos ha ido bien. Que no nos ganen los ansiosos o los que tienen otros intereses, que no nos ganen".

Hace algunos días, Fernández había manifestado que la vuelta del fútbol dependía de conseguir "un método de testeo rápido de coronavirus que le permita a los clubes testear 30 jugadores en un día". No obstante, pese al anuncio del "neokit", la situación empeoró en los últimos días en Ciudad y Provincia de Buenos Aires. ¿Volverán los entrenamientos en algún lugar del país en el corto plazo?