(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Alberto Fernández reiteró que la vuelta del fútbol depende de conseguir "un método de testeo rápido". En nota con Gustavo Sylvestre por C5N, el Presidente manifestó que ve difícil que la pelota ruede nuevamente en el corto plazo, a menos que "los clubes pudieran testear 30 jugadores en un día y no hubiera casos positivos".

"Estuve hablando con algunas personas del fútbol, porque no entendía por qué había tanto problema para jugar, obviamente sin espectadores. Si conseguimos un método de testeo rápido que le permita a los clubes testear 30 jugadores en un día y que no haya casos, quizá podamos volver. Pero, para eso, tiene que haber un testeo rápido de coronavirus", completó el jefe de Estado.

Además, resaltó el miedo de los futbolistas a llevar el coronavirus a sus casas: "Me explicaban ayer que en el mundo del fútbol no es el temor del jugador a infectarse. Los que llegan a Primera son chicos muy jóvenes. Muchos de ellos viven con sus padres. Muchos no viven en las mejores condiciones. Y el temor es llevar la infección a sus casas".

Por último, también volvió a reiterar su deseo de que algunos partidos puedan verse gratis por TV"Seguimos trabajando en que nos concedan a los argentinos el derecho de mirar algunos partidos gratis. Y creo que lo vamos a conseguir, que las empresas y AFA están de acuerdo en esto. Tengo demasiados problemas para meternos en la interna del fútbol", subrayó.