(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) En la nota en vivo por TNT Sports vía Instagram, Alberto Fernández habló del regreso del fútbol, deporte del que es un fanático. "No saben lo que extraño el fútbol. Cada tanto, le pregunto a Ginés: '¿por qué no podemos jugar al fútbol?' ¿Cuál es el problema de que jueguen tipos en 9.000 metros cuadrados?”, arrancó diciendo. “Igual, quiero aclarar que esto es un pensamiento de un abogado, y por eso, carece de sustento”, dijo, disculpándose.

El fútbol como deporte de masas siempre ha sido un gran aliado de los gobiernos. Por eso, Alberto Fernández, tanto por su amor por el fútbol como por su mirada política, entiende que es vital que la pelota vuelva a rodar lo antes posible. En este caso, frente a la preocupación generada por el coronavirus, mucho podría ayudar que regrese el fútbol a descomprimir la complicada situación social. No obstante, por supuesto que hay temor a los nuevos contagios, motivo por el cual el jefe de Estado hizo especial hincapié en la opinión de los especialistas.

En lo que fue claro es en que la vuelta debe ser sin público en las tribunas. “Podríamos jugar y pasar el partido por TV. Le sirve a la TV, le sirve a los jugadores y la gente disfruta del fútbol. Me pregunto si podríamos volver poco a poco, aunque sea sin que la gente pueda ir a la cancha ...", agregó.

"A los jugadores les sirve porque se ven afectados en lo físico, ya que no pueden hacer su rutina diaria de ejercicios. Espero que alguien me escuche y diga que puede hacerse", marcó, poniendo especial énfasis en que la opinión valedera es la de los epidemiólogos, quienes por el momento se niegan rotundamente al regreso del fútbol.