(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Nicolás Russo, presidente de Lanús, dialogó con Closs Continental y le puso un tiempo firme al plazo que requerirán los clubes para enderezar sus finanzas: "Recomponer la economía de los clubes va a llevar mínimo dos años".

"Noto mucho apuro en algunos, sobre todo en algunos periodistas para retomar la actividad. Y se comparan con Europa. Ellos están volviendo, acá estamos esperando el pico para mediados de julio", aseveró el titular del 'Granate'.

Por otra parte, se refirió a la posibilidad de disputar un torneo que se dispute hasta final de año (siempre y cuando el fútbol regrese antes)"Si hay que organizar un torneo y jugar todo diciembre, habrá que hablar con los jugadores y acomodarse a lo que quede. Lo ideal es hacer vida normal, pero este es un virus que llegó para quedarse. Nosotros acataremos lo que diga el Gobierno Nacional; si dicen que hay que jugar sin público, jugaremos así".

Seguidamente, manifestó que "no veo que en mayo y junio se pueda volver a entrenar". A la vez, agregó que "la AFA no va a decidir cuándo arrancamos, lo decidirá el Gobierno Nacional". También señaló que la idea es jugar la Copa Argentina: "Va a clasificar el campeón a la Libertadores".

Por último, se refirió a los ascensos de Primera Nacional a la máxima división del fútbol argentino: "La idea de la AFA es que los ascensos se definan en la cancha. No se pueden hacer reglamentos para los intereses particulares de los clubes. Si vos estás para ascender apostá a eso y mantené el plantel. En la vida hay cosas que no se pueden hacer al mismo tiempo, como soplar y chupar", cerró.