Una delegación de AFA inició hoy su participación en un seminario mundialista que se realiza en la sede de Qatar, donde el grupo de enviados argentinos también inspeccionó el lugar de concentración elegido en la Universidad local.

El tradicional "workshop" que se lleva a cabo en la previa de cada Copa del Mundo de fútbol tuvo el desarrollo de su primera jornada entre las 10 y las 17 hora local (seis menos en Argentina), y en la oportunidad desarrollaron tareas específicas las siguientes áreas:

Administración: Participaron los empleados de selecciones nacionales, Alberto Pernas y Daniel Cabrera.

Medicina: A cargo de Daniel Martínez, médico del seleccionado mayor.

Ticketing: Representó a la AFA el Gerente del área, Emilio Vázquez.

Seguridad: Matías Ferreyra fue el empleado de la AFA que formó parte de este grupo.

La actividad continuará hoy con dos ítems de tratamiento más:

Áreas técnicas y nuevas tecnologías: Participará Mariano Nievas, del área de videoanálisis del departamento de selecciones nacionales de AFA.

Comunicación y televisión: A cargo del Gerente de Medios y Comunicación de la AFA, Nicolás Novello.

En tanto que hoy por la tarde esta delegación inspeccionó las instalaciones de la Universidad de Qatar para observar los avances de las obras de remodelación destinadas a dejar en óptimas condiciones el lugar de alejamiento del seleccionado argentino capitaneado por Lionel Messi que dirige Lionel Scaloni. Allí también se alojará el representativo de España.

Para ello se sumaron a los integrantes de la delegación mencionados el utilero del seleccionado argentino, Juan Cruz Souto, y el experto en sistemas, Federico Cuedo.

La recorrida general se puso en marcha definiendo los lugares estratégicos que ocupará cada área en el edificio. Tras ello, los empleados de la AFA, manifestaron sus diferentes inquietudes en virtud de cada sector y observaron planos y renders del modelo final. 

Los representantes de la universidad qatarí guiaron al grupo hasta el primer piso y mostraron una habitación terminada tal como serán todas para el mes de noviembre. Luego del periplo por el edificio, la delegación miró el denominado club house, proyectado para el divertimento y esparcimiento de futbolistas con sus familiares. 

Para cerrar la visita se vió todo lo planificado para la zona del campo de entrenamiento en donde, además, se ubicará el Media Center que proveerá FIFA para los medios acreditados y en el cual se llevarán adelante las conferencias de prensa no oficiales.