FIFA anunció la apertura de una nueva fase de venta de entradas para el Mundial de Qatar. Comenzará el martes 5 de julio y será con un sistema de reserva diferente al utilizado en las dos etapas anteriores.

Los tickets estarán a disposición a partir del martes 5 de julio a las 6 de la mañana de Argentina en la página oficial de la FIFA y finalizará el martes 16 de agosto a la misma hora. Esta instancia estará organizada por orden de llegada hasta completar el cupo de entradas disponibles y no será a través de sorteo como se implementó en las dos etapas anteriores.

Por otro lado, el organismo rector del fútbol mundial anunció que las entradas de partidos individuales estarán disponibles en cuatro categorías de precios, con boletos de categoría 4 para residentes de Qatar. Los hinchas podrán adquirir hasta seis entradas por partidos y un máximo de 60 en total durante el torneo

En tanto, ya se vendieron un total de 1,8 millones de tickets para el torneo. Entre los países que mayor cantidad de boletos demandaron están el anfitrión Qatar y "semilleros de fútbol emergentes y establecidos como Canadá, Inglaterra, Francia, Alemania, India, Arabia Saudita, España, Emiratos Árabes Unidos y Estados Unidos".

La organización del Mundial trabaja para evitar que los hinchas se vean perjudicados por los precios. Una de las mayores preocupaciones es el costo y la disponibilidad del alojamiento en el Estado árabe del Golfo, que posee menos de 30.000 habitaciones de hotel. En este sentido, el 80% de las habitaciones están asignadas a invitados de FIFA. Debido a esto, Qatar buscó potenciar el alojamiento no hotelero, poniendo a disposición 65.000 habitaciones en villas y apartamentos y alrededor de 4.000 habitaciones en dos cruceros ubicados en el puerto de Doha. 

"En cuanto a la disponibilidad, hemos intentado asegurarnos de ofrecer distintas ofertas en diferentes categorías. Desde las más asequibles, que oscilan los 80 y 100 dólares la noche hasta las más caras, en términos de hoteles de cinco estrellas", indicó Al Thawadi, secretario general del Comité de Organización y Legado.