Una noticia que estaba esperando Lionel Scaloni: el Bureau del Consejo de FIFA aprobó el aumento del número de los convocados en las listas de buena fe a 26 jugadores para el Mundial de Qatar 2022, según pudo confirmar Doble Amarilla.

La medida se tomó con el objetivo de "conservar una flexibilidad adicional debido a la excepcionalidad de las fechas de la Copa Mundial de la FIFA en el calendario internacional, así como a los efectos de la pandemia en los equipos antes y durante las competiciones".

En este sentido, se amplió la lista provisional de 35 a 55 futbolistas y luego la definitiva pasó a tener un mínimo de 23 a un máximo de 26 jugadores, en el marco de la pandemia del covid-19 y los cambios que generó en el fútbol.

Esta noticia será muy bien aceptada por el entrenador de la Selección Argentina, quien ya había expresado en varias conferencias de prensa su deseo de que se amplíe la lista para así poder contar con un gran porcentaje de futbolistas a los que considera como "importantes" en su ciclo.

Por otro lado, quedó establecido que la última jornada liguera que disputarán los jugadores incluidos en las listas definitivas será el 13 de noviembre de 2022. Además, serán un máximo de 26 las personas que podrán estar presentes en los bancos (hasta 15 suplentes y 11 miembros del cuerpo técnico, uno de los cuales deberá ser el médico del equipo).

También se definió que el 73er Congreso de FIFA será el 16 de marzo en Kigali, capital ruandesa. Las elecciones presidenciales se llevarán a cabo durante ese encuentro, según se aprobó en el Consejo de FIFA del 30 de marzo.

Cabe remarcar que el entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, se refirió al tema en conferencias de prensa anteriores. "Hay comentarios que dicen que las listas se ampliarían a 26. Esperemos que lo confirmen cuanto antes para poder trabajar en eso", expresó.