La Selección Argentina venció por 2-0 a México en un partido clave para la 'Albiceleste' por la segunda fecha del Grupo C del Mundial de Qatar.

Argentina comenzó el primer tiempo un tanto nervioso e impreciso en los pases del mediocampo, sin lograr pases profundos ni situaciones de peligro en el arco defendido por Ochoa. Rodrigo De Paul no lograba encontrar su lugar en la cancha y se lo vio un tanto impreciso en los pases. La aproximación más peligrosa fue un tiro libre de Lionel Messi que despejó ‘Memo’ Ochoa'.

En tanto, México se ubicó en una posición más cómoda en el campo de juego, con una línea de cinco defensores y mediocampistas que buscan cortar la circulación de los pases de Argentina con varias faltas. Por su parte, el ‘Tri’ tuvo un tiro libre peligroso que logró descolgar ‘Dibu’ Martínez con seguridad y sin dar rebotes.

En el segundo tiempo, la ‘Albiceleste' mostró una cara más ofensiva con buenos rendimientos de la dupla de Otamendi y Lisandro Martínez en la defensa. Otamendi fue clave para asistir a Montiel en las marcas, quien jugó parte del partido condicionado por recibir una tarjeta amarilla en el primer tiempo. Rodrigo de Paul ejerció una función más defensiva y efectiva, logrando desactivar varias jugadas de ataque mexicanas que no revistieron peligro para Argentina.

Los cambios que realizó Scaloni fueron positivos para el equipo. El ingreso de Enzo Fernández le cambió el aspecto al equipo, que dejó  de ser tan defensivo y se adelantó en el campo, consiguió tocar más la pelota, dominar el juego y llegar a la apertura del marcador ante un México que se replegaba atrás con una línea de cinco defensores que logró, por varios momentos, neutralizar los ataques argentinos.

Lionel Messi abrió el marcador en un momento clave donde la ‘Albiceleste’ monopolizaba la pelota pero no lograba intensidad para llegar a quebrar el cero. Tras el primer tanto, México intentó atacar, pero sin efecto. Tiempo después, Enzo Fernández estableció el 2-0 final para sellar la buena victoria argentina, que logró recuperarse tras un primer tiempo opaco.

Tweet de doble amarilla

El próximo miércoles, el combinado nacional afrontará un nuevo partido importante ante Polonia, desde las 16, en el cierre del grupo C.