Argentina vuelve a pender de un hilo en una Copa del Mundo. Ya le pasó en Rusia 2018, cuando revivió ante Nigeria en la última fecha de la fase de grupos para pasar a octavos, pero hay una diferencia sustancial en Qatar 2022 en relación a lo ocurrido hace cuatro años: la Albiceleste depende de sí misma para avanzar de fase.

Además, hay mayor tranquilidad y confianza, cuestiones que entregan una buena energía pensando en seguir con vida en el Mundial. Y todo esto también se desprende de diferentes testimonios y mensajes de hinchas y protagonistas directos. 

El Cholo Simeone, quien está en Qatar y durante el homenaje a Maradona a dos años del fallecimiento, analizó el presente de Argentina: “Tengo claro que el entrenador estará convencido en seguir en la misma línea que lo ha llevado hasta este momento, acompañar a los jugadores que obviamente han representado de la mejor manera y nos han ilusionado a todos con estos treinta y pico de partidos invicto que han mantenido"

Además del manifiesto apoyo al DT, también hizo lo propio con el plantel: "Ahora a demostrar todo lo que nos demuestran de cara hacia afuera. Vemos un grupo fuerte, con alegría, con confianza, ahora lo deben demostrar, ojalá que lo puedan transmitir en el juego, con tranquilidad, hay hombres dentro del campo para representarlo, y seguramente Scaloni lo hará bien".