En su pensamiento más íntimo, a Gerardo Martino el sorteo de la Copa del Mundo le dio un golpe al corazón cuando el bolillero dictó que su México se enfrente a Argentina. Y sabía que la pregunta sobre sus sensaciones al enfrentar al equipo que supo dirigir, y al futbolista más importante al que dirigió. 

"Déjeme devolverle la pregunta ¿qué harías si fueras yo?", le preguntó Martino a un reportero en la rueda de prensa del viernes. "Yo sé dónde nací, puedo decir el lugar, las características de mi ciudad, del sanatorio en el que nací, pero trabajo para México y quiero ganarlo al partido", argumentó el director técnico del conjunto azteza.

"Cuando se trata de fútbol, lo pongo en el contexto de fútbol. Sé que probablemente el futuro de las dos selecciones dependa de mañana, pero nosotros trabajamos para México y queremos lo mejor", remarcó.

Cuando se le consultó sobre cómo lidiar con la mayor amenaza de México en el choque del sábado, Martino no ahorró elogios a la ‘Pulga’: "Con Messi hay que estar atentos porque sabemos que en unos minutos te puede resolver el partido", señaló el exentrenador de Newell's y Barcelona entre otros. Y agregó, respecto a la importancia del cotejo entre argentinos y mexicanos que “el partido será igualmente vital para ambos equipos”.

"Nos preparamos con la ilusión de llegar lo más lejos posible en la Copa del Mundo. Debemos pensar que teniendo un resultado favorable podemos estar cerca de los octavos de final", dijo el entrenador del seleccionado mexicano.

“Mañana es un partido clave para las dos selecciones. Vamos a buscar que el partido se juegue con nuestra idea, pero también sabemos del rival y puede que no se dé como nosotros queremos. El futuro de las dos selecciones depende de lo que suceda mañana. Cuando vimos el programa nunca imaginamos este escenario, pero trabajamos para México y queremos ganar”, cerró un Martino que vivirá una jornada más que especial.