Robert Lewandowski tuvo la gran chance de darle la victoria en el debut a la Selección de Polonia, pero ‘Memo’ Ochoa le contuvo el disparo. El centrodelantero de Barcelona, dos veces ganador del premio FIFA The Best, desperdició una inmejorable situación para festejar su primer tanto en una Copa del Mundo, luego de retirarse en blanco en Rusia 2018.

Luego de la fatalidad desde los doce pasos, Lewandowski se expresó a través de sus redes sociales: "Jugamos inteligentemente y deberíamos haber ganado", fue el inicio del descargo del delantero del Barcelona en un posteo a través de su cuenta de Instagram. "Es aún más difícil para mí aceptarlo", agregó.

En ese sentido, Lewandowski le pidió disculpas a los hinchas polacos y prometió seguir peleando para meterse en la próxima instancia: "Lo siento y gracias por todas las palabras de apoyo. Seguimos luchando por la clasificación".

Por otra parte, el director técnico de Polonia, Czeslaw Michniewicz, puso de ejemplo al argentino Diego Maradona para defender al capitán y líder del seleccionado de su país, Robert Lewandowski, quien falló un penal en el empate con México por la primera fecha del Grupo C del Mundial de Qatar.

"Son cosas que pasan en el fútbol, jugadores excepcionales han fallado penales, como Maradona, Socrates... Es una auténtica lástima lo que ha pasado. Sé que Robert deseaba mucho poder anotar. Estuvo practicando penales en los entrenamientos y no ha fallado", contó en la conferencia de prensa posterior al partido en el Estadio 974 de Doha.

"He hablado con él en el vestuario, estuvimos viendo la repetición de la jugada. Él sabrá lidiar con esta situación, como entrenador estoy seguro de que nos ayudará a marcar mucho más goles en el futuro", concluyó.