Los cuatro argentinos de la Premier League citados por Lionel Scaloni volaron esta tarde hacia Madrid para reunirse con el resto de los 'europeos' para volar esta misma madrugada a Caracas, donde el próximo viernes disputarán con la Selección Argentina el primer compromiso de la triple fecha de eliminatorias sudamericanas.

Tal como lo había anticipado ayer 'Dibu' Martínez, los jugadores argentinos se sumarán a la selección pese a las restricciones impuestas por la Premier League para el regreso al Reino Unido con una cuarentena de diez días.

El arquero del Aston Villa, junto con su compañero Emiliano Buendía, esperaron la presentación de este domingo del Tottenham para volar junto a Giovani Lo Celso y Cristian 'Cuti' Romero para subirse a un avión rumbo a la capital española, punto de encuentro de los europeos argentinos. 

Por su parte, el director técnico de Tottenham, el portugués Nuno Espirito Santo, aseguró que no iban a impedir el viaje de Giovani Lo Celso y Cristian 'Cuti' Romero al seleccionado argentino e informó que el club intentará evitar que realicen la cuarentena de diez días al volver a Inglaterra.

"Estamos tratando de solucionar esta situación y anticiparnos al daño. El club está trabajando en eso", manifestó el DT portugués luego de la victoria de los "Spurs" sobre Watford.

"Sabemos lo que significa para todos los jugadores jugar para sus selecciones. Es algo de lo que están muy orgullosos, así que lo que estamos tratando de hacer es anticiparnos a la situación porque después habrá otros recesos", amplió Espirito Santo en conferencia de prensa.

Según la normativa actual del gobierno británico, Lo Celso y Romero deberían realizar diez días de aislamiento en un hotel cuando regresen de Argentina ya que es uno de los países en la lista roja del Covid-19.

"No podemos detenerlos pero intentamos encontrar la mejor manera para que cuando regresen podamos conseguirlos antes. Hay formas y nosotros como club estamos tratando de brindar apoyo a nuestros jugadores", completó.