River empató y no le sirvió de mucho. El elenco Millonario igualó ante Gimnasia y quedó 9no en el campeonato. Sabe que debe ganar lo más que pueda y, en ese sentido, la triple fecha de Eliminatorias es una amenaza certera a su intención. El fútbol argentino no se parará en la ventana de Eliminatorias y el elenco de Núñez es el que más perderá dada esa coyuntura: se le irán entre 6 y 7 jugadores.

Quizás por eso, desde Núñez evalúan pedir la postergación de los partidos ante Sarmiento, del lunes 30 de agosto y ante Independiente, del fin de semana del 4 y 5 de septiembre. Gallardo, en Conferencia de prensa, lo dejó muy en claro: "No me parece justo tener que ser el único equipo que tenga que ceder jugadores a la Selección y tenga que competir".

De todas maneras, Justicias al margen, es muy poco probable que, de existir, el pedido de River prospere. Desde el punto de vista reglamentario de la Liga Profesional no existe una excepción que permita la postergación por las citaciones continentales. Lo más probable es que no tenga éxito la solicitud.

Ahora bien, ¿cuánto pierde River? Las Selecciones se llevan a los dos centrales titulares, Paulo Díaz (Chile), Héctor Martínez (Paraguay), a un suplente en esa zona (Robert Rojas). También podrían ser citados De la Cruz (Uruguay), Jorge Carrascal (Colombia) y habrá que ver si Lionel Scaloni llama a Franco Armani y Julián Álvarez.

De cristalizarse todos estos llamados, River pierde a 4 titulares y tres piezas de recambio. En un año en que el plantel luce corto y aún en rodaje, es una sangría importante y justo para enfrentar al líder. 

Por otra parte, sobre el equipo, el Muñeco expresó: "Tenemos que recuperar la memoria en muchos factores. Esto es largo y tenemos que reaccionar lo más rápido posible", aseguró el DT de River.

"Necesitamos jugar bien y ser contundentes, necesitamos ambas cosas. Cuando no se puede jugar bien, cuando hay flaqueza futbolística, podes ganar una vez, pero no es la estructura para sostenerte. Te puede salvar en un momento o dar un cambio de ánimo diferente. La sequía la cortamos con Vélez, sin jugar bien y eso no nos dio la posibilidad de sostenernos desde ahí", señaló el Muñeco.

"La única forma es reaccionar con buenas actitudes y mentalidad. Lo que simplifica todo es pasarnos la pelota de buena manera. Las pocas situaciones que tenés, debés concretarlas, sino le das chance al rival y vas a sufrir más de la cuenta", indicó el entrenador de River.