Los futbolistas convocados por sus respectivas selecciones decidieron, más allá de que sus clubes no lo  permitan, organizar el regreso a nuestro continente para disputar la triple fecha de Eliminatorias.

Los clubes de la Premier League realizaron una reunión "de crisis" en la que acordaron, de manera unánime, no ceder jugadores para los partidos de Eliminatorias "que se jugarán en los países de la lista roja". También se plegó LaLiga de España a esta posición. Y, en las últimas horas, se conoció la decisión de la Liga de Portugal, que también forma parte de este grupo selecto. "La decisión de FIFA, además de violar los propios reglamentos, es incomprensible", aseguran.

Sin embargo, según pudo averiguar Doble Amarilla, los jugadores sudamericanos están organizando el éxodo para poder representar a sus selecciones. Arturo Vidal, el más activo: en sus redes sociales, confirmó que viajará a disputar sus compromisos con la Selección de Chile.

Es decir que, si a nivel gubernamental y supranacional no se ponen de acuerdo, los jugadores pueden tomar el itinerario ideado por sus federaciones miembro y, amparados por el reglamento de la FIFA, tratar de viajar para disputar las Eliminatorias con sus combinados nacionales.

Asimismo, le confirmaron a este medio que desde hace un par de días hay una intensa comunicación entre capitanes y jugadores de las diferentes selecciones para lograr una "unidad sudamericana" ante esta controversial situación en la cual se ven inmersos.