Sophia Braun, jugadora de la Selección Argentina, palpitó el cruce con Paraguay de este viernes por el tercer puesto de la Copa América y la clasificación directa al Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023. 

La defensora debió ocupar el lugar de Aldana Cometti en el once inicial, que fue baja tras dar positivo de coronavirus, y cumplió un buen rol ante Colombia pese a la derrota. "Estaba nerviosa, era un partido muy importante para nosotras y no estaba inicialmente como titular. Cuando me enteré, estaba muy emocionada y siempre estoy lista para ayudar al equipo de la manera que se pueda y tratar de dar lo mejor de mí", contó, en diálogo con el sitio oficial de AFA.

Por otro lado, contó qué cosas le sorprendieron desde que está en competencia con Argentina: "Creo que todo me ha sorprendido. Desde los hoteles hasta tener escolta policial para ir a entrenar. Es importante ser parte de algo así y te abre los ojos en varios sentidos. Nunca había sido parte de algo así", remarcó.

Luego, analizó el partido ante Paraguay de este viernes a partir de las 21 y manifestó que será "muy intenso". "Ambos queremos ganar y nos jugamos el último lugar para clasificar automáticamente al Mundial. Espero que podamos sacarlo adelante. Estoy emocionada, al igual que todo el equipo, y vamos a dar todo lo que tenemos", señaló. "Estar en un Mundial sería un sueño. Estar acá es un sueño para mí también, así que llegar al próximo nivel sería una locura", agregó.

"El último Mundial coincidió con el momento en el que comencé a hablar con gente de la Selección Argentina. Poco después fui a entrenar con las juveniles al Predio. Estuve mirando toda la competencia y me quedé muy sorprendida después del 3-3 con Escocia. Terminé gritándole al televisor. Solo pensar en poder estar en un torneo así me parece una locura", comentó Sophia, hija de madre argentina y padre estadounidense.

Por último, Braun agradeció a los hinchas por el apoyo que recibe desde que viste la camiseta albiceleste. "Estoy muy feliz de haber decidido representar a este país. Después del partido con Colombia me llegaron algunos mensajes del estilo 'Gracias por representar a Argentina' y fue muy lindo", reveló. "Quiero agradecerles por aceptarme como parte del equipo. Realmente es hermoso ser parte de esta selección y representar a este país. Espero que vean todos el partido porque queremos ir al Mundial y necesitamos todo su apoyo", cerró.