Rubén Moschella es la historia viva de la Asociación del Fútbol Argentino. El director del Predio de Ezeiza lleva casi medio siglo junto a la entidad madre de nuestro fútbol y así lo expresó en diálogo con 'D-Selección': "En octubre cumplo 50 años trabajando en la AFA y estuve 33 trabajando a cargo de los Seleccionados Argentinos".

Actualmente, Moschella se encuentra a cargo del Predio que la AFA posee en Ezeiza, un lugar que evolucionó bastante: "Al principio la pasamos mal porque no teníamos como mantener el predio. Con la nueva dirigencia estamos bien, se preocupan en verlo bien al predio y nos escuchan a los que somos experimentados. es hermosa esta función. Dios me tocó con la varita", recordaba el directivo ante los micrófonos de D-Sports Radio (FM 103.1).

"El 86 para mi fue inolvidable. Una alegría increíble. Nunca lloré en un vestuario. Esa vez si", y agregó sobre un dato que siempre lo tiene relacionado a él: La camiseta que se utilizó ante los británicos en los cuartos de final de la cita azteca. "La famosa camiseta (ante Inglaterra), de la que me debieron dar un 10 por ciento de derechos de autor, ja. Bilardo las quería caladas como las titulares y me rompió un juego con una tijera. Tuve que salir a buscar un juego a 48 horas del partido. Solo a un día conseguimos 20 camisetas (dos juegos) con ayuda de la gente del América", reveló.

"Le pedí a Dios que me diera una mano para convencer a Bilardo de usarlas. Vino Diego, dijo 'es muy linda' y Carlos aceptó. Con las empleadas empezamos a coser los números y los escudos. Me acuerdo que mientras los jugadores festejaban, yo decía que no rompan las camisetas porque no tenemos más", comentaba, entre risas Moschella.

"Bilardo se la pasaba filmando el Predio, sugiriendo cómo tenía que ser. Grondona quería que sea el director del Predio y la Selección. Yo siempre quise que fuera el mejor del mundo. Es mi casa, estoy todo el día allá. Estamos inaugurando cosas todo el tiempo. Arrancamos con dos Selecciones Nacionales. Hoy son 16. Necesitamos más canchas, más concentraciones. Estoy con todas las pilas acá. Los empleados tienen la camiseta puesta, y Tapia está todo el día consultando por el Predio, va bastante seguido, casi vive ahí", describió el directivo sobre la obra más importante de su gestión en la entidad madre de nuestro fútbol.

"Compartí mucho tiempo con Diego. Incluso siendo técnico de Gimnasia. Maradona me llamaba jefecito. Nunca me dio un problema", cerró un Moschella emocionado.