El entrenador español Roberto Martínez anunció en rueda de prensa que no será más el DT de la Selección de Bélgica luego del empate 0 a 0 ante Croacia que sentenció su eliminación en la Copa del Mundo 2022.

Se trata del más duro de una etapa que se inició en 2016 y que tuvo puntos altísimos, como por ejemplo haber llegado en algún momento a ocupar el 1° lugar del ránking FIFA. Actualmente tenían el segundo lugar, apenas por debajo de Brasil.

Así, el fin de una era en Bélgica parece haber llegado. Las grandes estrellas del combinado belga se acercan a la tercera década y tras no pasar la fase de grupos, anunció en el vestuario a los jugadores y en rueda de prensa a los diferentes medios, que no seguirá en el cargo.

"Es mi último partido con esta selección, es un momento muy emotivo como se podrán imaginar. Lo siento, no puedo seguir hablando", comentó el técnico español.

Por último, hizo hincapié en que empieza un nuevo ciclo para Bélgica: “Este no es el final de una generación dorada. Hay tipos como Tielemans, Onana, Doku... La generación dorada trae la próxima generación. Y no se trata solo de los nombres en el campo. El legado de esa generación puede tomar muchas formas. Depende de los jugadores jóvenes continuar en esta línea", cerró.