El plantel del seleccionado argentino realizó hoy un nuevo entrenamiento preparativo para enfrentar el próximo miércoles a Polonia por la tercera y última fecha del Grupo C del Mundial de Qatar 2022, luego de pasar un día de recuperación y recarga de energías con la visita de los familiares y amigos en el predio de la concentración. Según pudo averiguar Doble Amarilla, jornada de mucho ensayo y con esquema flexible.

Los futbolistas conducidos por Lionel Scaloni se entrenaron desde las 12 (18 horas de Qatar), a puertas cerradas, en la Universidad de Qatar. Después del entrenamiento matutino del domingo, con dos grupos separados entre los que fueron titulares ante México y el resto, el DT dirigió su primera práctica de cara a Polonia con los 26 convocados a disposición. 

La frase que más se repite en la concentración "Albiceleste" es "el Mundial no da tiempo" y así lo entiende el cuerpo técnico que solo tendrá dos prácticas por delante antes del decisivo encuentro del miércoles a las 16.00 contra Polonia en el Estadio 974. 

El dilema de Scaloni y sus ayudantes ahora pasa por el momento para probar las variantes que analizan realizar tras el triunfo del sábado sobre México por 2-0, dado que la mayoría de los jugadores acumularon más de 180 minutos de juego en menos de una semana. En este caso, el estado físico de Lionel Messi y su eventual participación en la práctica es uno de los focos del día.

Según pudo averiguar Doble Amarilla, el fútbol formal inició con los mismos 11 que jugaron desde el arranque ante México. Luego, conforme fue pasando la sesión, se hicieron muchas pruebas tácticas y de modificación de características. Ingresó Enzo Fernández en lugar de Guido Rodríguez y hasta hubo una prueba de jugar con línea de 3 con la entrada de Cristian ‘Cuti’ Romero y saliendo Alexis Mac Allister, generando así que Ángel Di María se sume como volante interno por izquierda. También ensayaron con Foyth como lateral derecho en lugar de Gonzalo Montiel.

Tweet de Selección Argentina 🇦🇷

Ya recuperados del partido frente a México y luego de los ejercicios regenerativos que hicieron ayer, los futbolistas iniciaron el día de trabajo con ejercicios en el gimnasio y el campo de juego junto al profesor Luis Martín.  Ya en manos del cuerpo técnico ensayaron ejercicios de tenencia de balón y definición para cerrar con fútbol en espacios reducidos”, informó hoy la cuenta oficial de la Selección Argentina.

Lo que hizo Scaloni no fue más que un banco de pruebas y lo más probable es que el equipo se defina mañana, en lo que será el último partido antes de la última jornada por la fase de grupos. Lo que sí es claro es que el equipo tomará forma en función de la estrategia que plantee Polonia. Otra novedad es que sobre el final de la práctica se incorporó Paulo Dybala, quien sumó minutos por ‘Fideo’. También se metió Julián Álvarez reemplazando a Lautaro Martínez.

La cuestión con los laterales es la misma que en la previa contra Arabia Saudita y México, ya que existe una competencia muy pareja entre Nicolás Tagliafico y Marcos Acuña y Nahuel Molina con Gonzalo Montiel pero con la posibilidad de contar con Juan Foyth. El dato alentador para Scaloni es que los 26 futbolistas estuvieron disponibles, a pesar de que algunos no estén al 100%.

Luego del trabajo, la agenda del seleccionado continuará mañana a partir de las 10.15, con la conferencia de prensa que brindará el DT Lionel Scaloni, acompañado de un jugador, en el Centro de Medios de Doha. 

El último entrenamiento será a las 13.30 en la Universidad de Qatar, con los primeros 15 minutos abiertos. Argentina (3) definirá el Grupo C del Mundial de Qatar 2022 el próximo miércoles a las 16.00 contra el líder Polonia (4) en el Estadio 974. El campeón de América tiene las mismas unidades que Arabia Saudita pero mejor diferencia de gol (+1 contra -1) y el que cierra la zona es México con 1.