Lionel Messi sigue rompiendo récords día tras día y con 35 años se convirtió en el duelo ante México en Qatar 2022, en el primer jugador en la historia de los mundiales en brindar asistencias en cinco ediciones mundialistas diferentes. 

El capitán argentino fue el encargado de darle el pase a Enzo Fernández que terminó marcando con un derechazo furibundo el segundo gol del combinado albiceleste ante los ‘aztecas’ y poniendo cifras definitivas en el resultado.

La primera fue a Hernán Crespo para que convierta el 4-0 ante Serbia y Montenegro en la primera fase de Alemania 2006. La segunda, algo más recordada, fue a Carlos Tévez que convirtió en clara posición adelantada el 3-0 parcial ante México pero en octavos de final. 

En Brasil 2014, la ‘Pulga’  brindó una asistencia contra Suiza en octavos de final, dio un pase de gol clave, entrando al área por el centro le cedió el balón a Ángel Di María que definió de zurda contra un palo marcando el gol que le dio la clasificación a los dirigidos por Alejandro Sabella. 

Finalmente en Rusia 2018, las asistencias del 10 llegaron en octavos de final en el recordado duelo contra Francia. Messi habilitó a Gabriel Mercado, luego de intentar un remate al arco y unos minutos más tarde envió el centro que terminó conectando Sergio Agüero para lo que sería el 3-4 definitivo.