Néstor Lorenzo es una referencia ineludible a la hora de hablar de los diferentes procesos de las selecciones del continente. Formado en la Selección Argentina, el actual entrenador del representativo nacional de Colombia reflexionó sobre varios temas en diálogo con Sergio Goycochea a través de D-Sports Radio.

En diálogo con el programa D-Selección el entrenador enlateció la figura de José Pekerman y el legado que dejó en el actual grupo de trabajo que encabeza Lionel Scaloni: “tuve la suerte de compartir el proceso del Mundial del 2006, junto a Pekerman, con varios de los chicos que hoy están en el Cuerpo Técnico de la Selecección Argentina. Esos muchachos saben perfectamente cómo transmitir el sentido de peretencia y lo que significa ser un jugador de la Selección”, detalló

Además, Lorenzo se rindió ante la figura del capitán del equipo campeón del mundo: “Messi le da alegría a la gente. Lo vi desde aquel primer partido con Hungría, que apenas jugó treinta segundos. Quiero que juegue todo lo que pueda jugar”, destacó el DT.

“Aprendí muchísimo de José compartiendo el banco de suplentes con él. Es una referencia inevitable. Aprendo de cada compañero, de la misma manera que aprendí de cada técnico que fui teniendo a lo largo de mi carrera”, sostuvo respecto a la figura de José.

Respecto al proceso de renovación de futbolistas que encaran las selecciones sudamericanas, el técnico de la selección "cafetera" abogó por el tacto y la contención como métodos de inserción de jóvenes futbolistas: ”En el recambio, lo clave es generar un contexto que haga que el nuevo jugador se sienta cómodo en su juego. Se trabaja mucho en eso, en no poner un futbolista si no están dadas las condiciones para que el jugador lo haga bien", detalló.

“Lo que le pasó a Brasil es fruto de una situación interna que resitieron el juego de la Selección.Igual Brasil tiene jugadores de sobra y que brillan en sus equipos. Le tocó además un buen momento de otras selecciones que hicieron que las cosas no le salieran bien a Diniz, que es un gran técnico”, comentó el DT.

“Las Eliminatorias Sudamericanas son las más duras. Vamos partido a partido, no quiero especular con si se clasifica con 16,18 o 20 puntos como dicen siempre”, cerró Néstor Lorenzo, en D-Selección.