Lo esperaron hasta último momento pero finalmente Lionel Messi no viajará a Zurich a hacer su descargo en persona. "Por ahora no viaja pero vamos a ver como se va decantando lo que resta del dia" le dijeron por la mañana los allegados de Tapia a Doble Amarilla.

Tanto Andres Paton Urich (asesor letrado de AFA) como Ariel Reck (prestigioso abogado especializado en deportes y quien ha sido contratado por el tema) se encuentran en Suiza y, si bien no lo confirman, dan por hecho a sus íntimos que "en un 99% no viajará”.

Aduciendo temas personales, Messi se conectará con FIFA en lo que será, casi con seguridad, una videoconferencia y a eso hay que sumarle que ambos abogados ya han presentado el descargo pertinente.

En Viamonte son optimistas y esperan que la sanción de cuatro fechas sea reducida a dos o que, en su defecto, dentro de las cuatro que hoy le corresponden cuenten los partidos amistosos a disputarse en la próxima gira, previa a la fecha de eliminatorias de junio. Aunque no faltan quienes piensan que la foto de Messi en FIFA era clave para la reducción de la sanción.