(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Javier Mascherano seguirá su brillante carrera futbolística lejos de la presión, la exposición y la lupa constante que significa el Barcelona y la Liga Santander. El volante devenido en defensor jugará, los próximos dos años, en China.

Su nuevo destino es el Hebei Fortune, en un pase que se hará por € 10 millones. Claro, Mascherano no se siente capacitado para la exigencia actual del Barcelona y mucho menos está para no jugar, a seis meses de un Mundial al que señaló como el final de su carrera en la Selección Argentina.

Es por eso que se irá a China. Y si bien el equipo catalán no hizo ningún anuncio oficial, con estar 'fino' en los detalles basta. El pasado sábado, luego del 3-0 del Barcelona al Real Madrid en el Santiago Bernabeú, subió un posteo a Instagram en el que habló de sus compañeros, como si él ya no fuese parte: "Son muy grandes", puso, con una foto del equipo que goleó al Merengue. 

Además, al llegar a la Argentina, más precisamente a su San Lorenzo natal, en la provincia de Santa Fe, el ex River se dejó ver en ropa de cívil, distinto a Luis Suárez y Lionel Messi, que en sus llegadas a sus lugares natales para pasar las fiestas estaban enfundados en ropa del Barcelona. Pequeños detalles que hablan de un futuro alejado de Cataluña.