(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Así como el último período de fichajes le trajo al Barcelona el dolor de cabeza de la salida de Neymar, el que viene podría ser inexistente. Es que el Atlético Madrid ha decidido presentar una denuncia formal contra el Barça ante FIFA. ¿El motivo? El 'caso Griezmann'. El equipo 'colchonero' tiene probado que gente del club catalán contactó con el entorno del delantero galo, que renovó hace no mucho su vínculo con el 'Aleti' hasta 2022. Los madrileños consideraron la maniobra bastante 'desestabilizadora'.

Desde el 'Aleti' alegan en su denuncia el factor de "Integridad de la competición" y recuerdan que el Barcelona lidera el campeonato, pero su escolta es el equipo de Diego Simeone, por lo cual tentar y sacarle a una de sus estrellas sería un claro factor de desestabilización. Se habla, en concreto, de una reunión entre el presidente culé, Josep María Bartomeu y la familia del francés, así lo dejó entrever Guillermo Amor, Director institucional del club catalán.

Ahora, con la denuncia ya entregada. ¿Qué sanción podría afrontar el Barcelona? Lo malo para el conjunto Blaugrana es que ya existe un antecedente: Philippe Mexes, con contrato vigente con el Auxerre de Francia, fue tentado por la Roma, que lo fichó en 2005. ¿Qué resolvió la FIFA? Dejó al conjunto italiano sin poder fichar durante dos "ventanas" del mercado de pases y suspendió al jugador, por seis semanas. Cuando el TAS intervino, levantó la sanción al jugador, y le redujo a la Roma la sanción, tras el pago de una multa de €7 millones.