Los conflictos en la Real Federación Española de Fútbol parecen no tener fin. Luego de que su presidente, Luis Rubiales, sea inhabilitado por la FIFA tras haber besado inoportunamente a Jenni Hermoso, máxima goleadora de la selección, en medio de la premiación por la obtención de la Copa del Mundo en Australia y Nueva Zelanda 2023, surgió un nuevo problema.

El seleccionado femenino de España debería estar festejando su título y representando la camiseta con mucha alegría, pero aún es incierta su cita ante Suecia. ¿El motivo? No presentaron la prelista.

La RFEF debía enviar la convocatoria para la primera ventana internacional que está planificada entre el 18 y 26 de septiembre, por la Nations League, pero no lo hizo e incumplió la normativa de FIFA. La misma establece que debe presentarse la lista con cuerpo técnico y jugadoras 15 días antes del día de citación.

Cabe destacar que el Anexo I del Reglamento sobre el Estatuto y la Trasnferencia de Jugadores de la normativa FIFA, en su segundo apartado menciona: “La solicitud deberá enviarse por escrito con al menos 15 días naturales antes del primer día del periodo de liberación incluido en el calendario internacional. Informar al club del itinerario de viaje del jugador con al menos 10 días de antelación a la liberación y enviar dicha solicitud por escrito al jugador y al club donde participa. De no cumplirse los anteriores requisitos y enviarse una solicitud errónea (incumplimiento del preaviso, dirigiéndola a la asociación del club únicamente, etc.), el club o el jugador en cuestión pueden oponerse a la convocatoria".

La actual campeona del mundo enfrentará al combinado sueco el 22 en Goteborg y el 26 a Suiza en Córdoba.