Lionel Scaloni valora la estirpe del jugador de estas latitudes: "El ADN del jugador argentino es competir, ganar y enojarse cuando uno no juega. El primer estímulo de mis jugadores es ese. Hay que sacar el ADN de adentro cuando estamos en una competencia", sostuvo el entrenador en rueda de prensa. En ese sentido competitivo, al hombre más famoso de Pujato se le viene “un problema de los lindos”. Una "dificultad" propia de la abundancia de recursos.

Julián o Lautaro, Lautaro o Julián, Martínez o Álvarez. La dicotomía entre ambos nace de la ínfima chance que estén compartiendo dupla de ataque. Algo que el técnico dio a entender: "Mañana es difícil que jueguen los dos juntos, durante el partido puede ser. Están los dos en un gran nivel y la decisión será pensando en el bien del equipo. Lo mejor que nos puede pasar es que estén los dos tan bien y contentos", reconoció.

El seleccionador nacional, que no confirmó el equipo para el debut, además habló sobre la chance de que el bahiense Lautaro Martínez y Julián Álvarez hagan dupla de ataque: "No tendría problema si tienen que jugar (juntos), jugarían. Porque si bien son delanteros, los dos son diferentes", explicó el DT.

Además, el entrenador sostuvo que la Argentina siempre debe ser protagonista sin importar lo "logrado" en el Mundial de Qatar 2022, en la Copa América 2021 y en la Finalíssima 2022.