La Selección Argentina ya está completa y encara la recta final de la preparación de cara al debut en las Eliminatorias Sudamericanas ante Ecuador, el jueves en el estadio Monumental con un estadio que estará repleto. 

El capitán argentino, Lionel Messi y el arquero Emiliano ‘Dibu’ Martínez arribaron esta madrugada al país y si bien estuvieron junto al resto de sus compañeros en el campo realizaron trabajos regenerativos y no participaron de las tareas físicas y tácticas diagramadas por el entrenador Lionel Scaloni.

Lisandro Martínez, que llegó en las últimas horas con un golpe sufrido el fin de semana en el duelo ante el Arsenal, comenzó con tareas en el gimnasio y luego saltó al campo de juego. El CT evaluarán al defensor hasta último momento para saber si será titular ante Ecuador o si apunta directamente a Bolivia. 

Con todos subidos a la "Scaloneta", la Selección Argentina tuvo su segundo entrenamiento de la semana

Este martes, el combinado albiceleste llevó a cabo su segundo entrenamiento de la semana. En el mismo hubo tareas de movilidad y activación comandadas por el PF Luis Martín y su equipo. 

Luego los futbolistas realizaron tareas específicas para delanteros y defensores y más tarde hubo fútbol en espacios reducidos en “equipos” de cuatro o cinco jugadores a los que se sumaron algunos futbolistas de la Sub23. 

Los medios de prensa pudieron ingresar al Predio, Lionel Andrés Messi y presenciar los últimos quince minutos del ensayo. Más tarde, Nicolás González, Germán Pezzella y Enzo Fernández dialogaron en rueda de prensa.

La jornada del miércoles será bien movida. En horas del mediodía Lionel Scaloni dialogará con los medios en conferencia de prensa y luego comandará el entrenamiento a partir de las 16.30. El ensayo será cerrado a la prensa. 

Mientras tanto, los dirigentes cierran los últimos detalles del viaje a Bolivia para disputar la Fecha 2. La delegación albiceleste viajará el domingo por la tarde directamente a La Paz para repetir el cronograma de trabajo que se realizó en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.