Dorival Junior, actual director técnico de San Pablo, asoma como el potencial candidato para ser el nuevo entrenador del seleccionado brasileño de fútbol, que tiene como objetivos la Copa América de Estados Unidos de este año y la clasificación a la Copa del Mundo 2026.

El anterior entrenador interino Fernando Diniz, también DT del Fluminense Campeón de América fue relevado del cargo por Ednaldo Rodrigues, restituido presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Diniz deja el cargo después de seis partidos en donde sólo ganó sus dos primeros partidos (5-1 a Bolivia y 1-0 a Perú), empatando con Venezuela (1-1) y cayendo Uruguay (2-0), Colombia (2-1) y ante Argentina (0-1), los tres en eliminatorias mundialistas de Conmebol..

En principio el elegido por Rodrigues para ocupar el puesto fue el italiano Carlo Ancelotti, pero el DT del Real Madrid español nunca estuvo muy convencido por la propuesta y siempre tuvo en mente renovar el contrato con el poderoso club madrileños, hecho que se dio hace una semana.

El dirigente de la CBF ya le comunicó su intención al presidente de San Pablo, Julio Caseres, quien tendrá un serio problema al quedarse sin entrenador a poco del comienzo del certamen Paulista.

Dorival Silvestre Júnior, de 61 años, estuvo a cargo de 20 equipos en su dilatada carrera entre ellos Flamengo, Palmeiras, Santos y Athletico Paranaense y con el ‘Fla’ se dio el lujo de ganar la Copa Libertadores ante Paranaense y la Copa de Brasil en 2022.