Bombazo en el fútbol sudamericano: Fernando Diniz fue despedido de su cargo como entrenador de la Selección de Brasil. El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ednaldo Rodrigues, tomó la decisión a un día de haber sido restituido de su cargo mediante un requerimiento del Supremo Tribunal Federal.

El ciclo del director técnico en el banco de suplentes de su país duró solamente seis partidos, ya que se calzó el buzo de interino tras la renuncia de Tité luego de la eliminación en el Mundial de Qatar. Su paso tuvo dos victorias, un empate y tres derrotas consecutivas, todas por las Eliminatorias Sudamericanas.

El máximo mandatario de la CBF le habría comunicado la decisión esta mañana a Mario Bittencourt, presidente de Fluminense, donde Diniz también cumple la función de DT. Luego de que el dirigente le informe al entrenador, Rodrigues lo llamó y le explicó los motivos, según informan desde Brasil.

El mandamás de la Confederación le aseguró a Diniz que su trabajo con la ‘Canarinha’ había sido de su agrado, pero mencionó que le había hecho una promesa a Bittencourt: no alejarlo del 'Flu', según cuenta Oglobo.

Tras la renovación del contrato de Carlo Ancelotti en el Real Madrid hasta mediados de 2026 y, por lo tanto, la posibilidad caída de que dirija a la Selección de Brasil, el principal apuntado para la Copa América es Dorival Júnior, actual entrenador de San Pablo.