La Selección Argentina Sub 20 llegó hoy a Santiago del Estero y ya se prepara para lo que será el debut mundialista frente a Uzbekistán, que será el próximo sábado desde las 18 horas en el estadio Madres de Ciudades.

La hora de la verdad se acerca. Aquel Sudamericano de comienzos de año debe quedar solo en un mal recuerdo y permitirle a la Argentina aprovechar la oportunidad de organizar el Mundial Sub 20 y realizar un gran campeonato del mundo.

Javier Mascherano fue de los más aclamados por el público santiagueño que se agolpó en el hotel a esperar a los jugadores. Dentro de la nómina de futbolistas, Valentín Barco, Matías Soulé y Agustín Giay fueron los más ovacionados.

El ‘Jefecito’ accedió a tomarse infinidad de "selfies" con los aficionados apostados en el lugar, firmando simultáneamente buzos, remeras y banderas argentinas, mientras que los jugadores más solicitados fueron Matías Soulé, Valentín Barco, Mateo Tanlongo y el capitán Agustín Giay.

Mascherano fue el último en trasponer la puerta de entrada al hotel, donde lo esperaban el coordinador de selecciones juveniles de AFA, Bernardo Romeo, y el kinesiólogo del plantel, Juan Cruz Goycochea, hijo del ex arquero del seleccionado argentino y River Plate y actual conductor televisivo, Sergio Goycochea.

Por la mañana, antes de embarcarse desde el aeropuerto de Ezeiza rumbo a Santiago del Estero, los 21 futbolistas que conforman el plantel argentino desarrollaron su último entrenamiento en el predio de la AFA.

Allí comenzaron la práctica con distintos ejercicios bajo las órdenes del preparador físico, Pablo Blanco, quién coordinó bloques de ejecución y coordinación con balón durante los primeros 15 minutos que estuvieron abiertos a la prensa acreditada al Mundial.

Posteriormente Mascherano dividió al plantel en distintos grupos para realizar movimientos tácticos sin oposición, cerrando la actividad, como ocurre habitualmente, con fútbol en espacios reducidos, y reservando los 10 minutos finales para ensayar remates de media distancia con el objetivo de "darles trabajo" a los tres arqueros, Federico Gomes Gerth, Nicolás Cláa y Lucas Lavagnino.

Para mañana está previsto otro entrenamiento abierto a la prensa durante el cuarto de hora inicial, el primero y único ante del encuentro con los uzbekos, que se llevará a cabo desde las 15.30 en el predio de Central Córdoba.

Un par de detalles que llamaron la atención de Mascherano, quien lamentó que tuviera tan pocos días de trabajo previos (recién empezó a juntar el grupo el lunes 8 pasado), tuvo que ver con los seis jugadores que llegaron desde equipos europeos, los mencionados Soulé y Tanlongo, más Luka Romero, Valentín Carboni, Máximo Perrone y Román Vega, a quienes notó faltos de competencia.

Pero de todos ellos, quedó muy impresionado con Carboni, el enganche del Inter italiano, hijo del ex futbolista de Lanús y Banfield, Ezequiel ‘Kely’ Carboni, por sus enormes cualidades técnicas. Será el que se pondrá nada menos que la camiseta "10".

En cuanto al probable equipo, el mismo aún no está confirmado y las dudas podrían quedar disipadas tras la práctica de este viernes en el predio de Central Córdoba, y luego el DT y un futbolista hablarán en conferencia.