La expectativa es total, ya que en menos de 48 horas se agotaron las entradas para la final del Mundial Sub 20 que organizará la Argentina a partir del próximo sábado, cuando el equipo local enfrente a Uzbekistán desde las 18hs en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero. 

En este contexto, tras el 4-0 ante República Dominicana, el equipo que dirige Javier Mascherano disputó un nuevo amistoso, en este caso ante el siempre complicado Japón, que ha sabido ser finalista de esta categoría en 1999. El partido fue con resultado favorable a los Albicelestes con un resultado de 2-1.

Foto: @Argentina
Foto: @Argentina

Ante los nipones, Argentina formó con Gómes Gerth; Giay, Di Lollo, Gómez, Barco; Miramon, Perrone, Carboni; Aguirre, Véliz y Soulé. 

Para el complemento, Mascherano decidió hacer varios cambios: Ingresaron Tanlongo, Lavagnino, Avilés, Puch, Gauto, Redondo, Romero e Infantino por Miramón, Gómes Gerth, Giay, Véliz, Aguirre, Perrone, Soulé y Carboni.

Argentina le ganó a Japón por 2-1 en el último amistoso antes de la competencia

En el comienzo, Matías Soulé abrió el marcador para la Albiceleste, pero el conjunto asiático respondió rápidamente e igualó el encuentro. En el desarrollo del segundo tiempo apareció Valentín Barco, luego de una gran jugada individual, para poner en ventaja al conjunto nacional y sentenciar el resultado.

Tras el debut del próximo sábado, nuevamente en dicho estadio jugará de cara a la segunda presentación del equipo, el próximo martes 23 a las 18 contra Guatemala. Mientras que para la tercera fecha se disputará en San Juan ante Nueva Zelanda, el viernes 26 a las 18.

Por su parte, el rival del debut, Uzbekistán, perdió 2 a 0 este domingo en un amistoso con Uruguay -integra el Grupo E con Irak, Inglaterra y Túnez- jugado en Montevideo.