Danny Makkelie sancionó uno de los penales más polémicos del mundial considerando que Szczesny salió a despejar una pelota y que, con su mano, golpeó la cara de Lionel Messi. Si bien en un principio el árbitro no señaló la pena máxima, fue avisado por sus compañeros del VAR para que fuera a ver la jugada y allí sancionó la falta. 

En el momento en que Makkelie estaba observando la repetición de la jugada en el VAR surgió una curiosa apuesta de 100 euros sobre si el neerlandés iba a sancionarlo o no, algo que develó el propio arquero del seleccionado de Polonia, Wojciech Szczesny, luego del encuentro, en rueda de prensa.

"Le aposté a Messi 100 euros a que el árbitro no iba a dar el penal. Así que perdí una apuesta con él. No sé si está permitido, tal vez me sancionen. Hay una diferencia grande entre un golpe y un toque, la decisión me sorprendió. No le voy a pagar, ya tiene bastante dinero", confesó el portero de Polonia y de la Juventus. 

Finalmente, Szczesny se plantó sobre la línea y le desvió el remate al rosarino. Pese a ello Argentina venció 2 a 0 y terminó primera en el Grupo C de Qatar 2022, mientras que Polonia se clasificó segunda superando a México por saldo de goles.