La 'Scaloneta' cerró la primera fecha FIFA con la tercera estrella y comenzará abril como número uno del ranking de FIFA. Además, el equipo ostenta una racha de triunfos importantes que lo hace dominadora del fútbol mundial. 

La primera gran victoria del equipo comandado por Lionel Scaloni fue la de la Copa América, cuando venció en la final a Brasil en el Maracaná y se consagró campeón de América. Luego, tiempo después le ganó a Italia, ganador de la Euro, la Finalissima en el mítico Wembley de Inglaterra. 

La última gran victoria se dio en diciembre, la más recordada y la más anhelada: la final del Mundial ante Francia en el estadio Lusail de Qatar. La consagración en los penales ante 'Les Bleus' hizo llegar la tercera estrella para el escudo y la gloria absoluta que todavía se continúa festejando. 

La fecha FIFA que finalizó este martes reflejó la alegría de la hinchada: el Monumental y el Madre de Ciudades fueron los escenarios de dos noches repletas de celebraciones. Además, los triunfos amistosos ante Panamá (2-0) y Curazao (7-0) y la derrota de Brasil ante Marruecos (1-2) ubicarán a la 'Albiceleste' en la primera posición del ranking de FIFA

Pero las distinciones no son solo grupales, sino también individuales. Ya en la final del Mundial, Lionel Messi se quedó con el balón de oro como mejor jugador, Enzo Fernández fue elegido como mejor jugador joven y el 'Dibu' Martínez recibió el guante de oro. 

En tanto, en los premios The Best entregados en febrero de este año, Lionel Messi recibió la distinción a mejor futbolista, 'Dibu' a mejor arquero y Lionel Scaloni a mejor entrenador.