El volante de la Selección de Alemania, İlkay Gündogan, se mostró muy crítico de la actuación de su equipo, consumada la derrota ante Japón y apuntó directamente hacia algunos compañeros por la actitud mostrada en el campo de juego ante Japón.

Uno de los referentes del Manchester City y autor del único tanto de los tetracampeones del mundo (de penal), dialogó para la cadena de su país ARD y analizó lo que fue esta sorpresiva caída ante los nipones: “Hubo un poco de falta de convicción con el balón, desde atrás. Sosteniendo la pelota, moviéndose, ofreciendo” destacó Gundogan.

Mientras continuaba el análisis de lo visto ante Japón, el futbolista alemán cargó munición gruesa contra sus compañeros, acusando a algunos de ellos de no querer hacerse cargo del esférico: “En la segunda parte confiamos demasiado en los balones largos. Y los cortos que jugamos los perdimos con demasiada facilidad. Sentía que no todo el mundo quería realmente el balón. Lo perdíamos con demasiada frecuencia y con demasiada facilidad”.

“Se lo pusimos demasiado fácil. Especialmente el segundo gol, no sé si alguna vez se marcó un gol más fácil en una Copa del Mundo, eso no debería suceder. Estamos aquí en la Copa del Mundo. La forma en que se concedieron los goles en ocho minutos fue demasiado fácil”, desarrolló un Gundogan que, al igual que sus compañeros, fue duramente criticado por los medios germanos luego de la derrota ante los asiáticos.

Mientras tanto, el entrenador del seleccionado, Hans-Dieter Flick, optó por poner paños fríos a las declaraciones del autor dl único gol alemán y apuntar hacia lo que viene. Ni más ni menos que el cruce ante España, que viene de golear a Costa Rica: “Es una declaración de Ilkay, es bienvenido a decirlo. Para mí es importante que el equipo saque las conclusiones correctas y asuma la responsabilidad”, cerró el técnico.